¿Cómo se distinguen los siete sacramentos de la Iglesia?

Los sacramentos de la Iglesia se distinguen en signos de la iniciación cristiana; signos de la curación; y signos al servicio de la comunión y de la misión Todos corresponden a momentos importantes de la vida cristiana, y están ordenados a la Eucaristía «como a su fin específico» (Santo Tomás de Aquino).

Aunque la mayoría de sacramentos sólo los puede administrar un sacerdote, en ocasiones especiales, algunos como el bautismo pueden ser entregados por un seglar, siempre que tenga la intención de hacer con el signo aquello que hace la Iglesia. Además, en el matrimonio, los contrayentes serían los mismos ministros.

 

siete sacramentos
Desde el bautismo, hasta la unción de los enfermos; que de forma previa al Concilio Vaticano II, únicamente se otorgaba a aquellos que se encontraban en peligro de muerte.

 

Deja un comentario

Oraciones para todo momento

Si se encuentra decaído, con falta de fuerzas o quiere rezar por un tercero, puede realizar una oracion de sanacion (http://www.oraciondesanacion.org), o bien si necesita comunicarse para reclamar por una injusticia, puede realizar una oracion al justo juez, ambas son oraciones poderosas, especialmente para los catolicos (http://www.oracionescatolicas.top).

Si necesitas sentirte protegido, puedes hacer una oración de protección, o el padre nuestro. Y para casos de penitencia, puedes reflexionar con el santo rosario.

No hay que olvidar rezar todas las mañanas al despertar (http://www.oraciondelamanana.com), y en caso de un imposible, siempre se puede recurrir a san judas tadeo. Pero para ello es importante tener verdadera fe, creer, como cuando uno recita el credo.

Si requerimos de una oracion rápida y efectiva, podemos rezar a San Expedito (www.oracionasanexpedito.com). Y si se trata de un caso imposible, podemos acudir a santa rita de casia (santaritadecasia.net).

Una buena forma de volver a sentir la fe, podría ser reflexionar sobre el via crucis que Cristo padeció, o leer el salmo 91 de la biblia.