Cuestiones previas sobre los sacramentos

Algunas cuestiones previas sobre los siete sacramentos:

La iniciación cristiana

¿Cómo se realiza la iniciación cristiana?

La Iniciación cristiana se realiza mediante los sacramentos que ponen los fundamentos de la vida cristiana: los fieles, renacidos en el Bautismo, se fortalecen con la Confirmación, y son alimentados en la Eucaristía.

sacramentos

La curación

¿Por qué Cristo instituyó la Penitencia y la Unción de los enfermos?

Cristo, médico del alma y del cuerpo, instituyó la Penitencia y la Unción de los enfermos, porque la vida nueva que nos fue dada por Él en la iniciación cristiana puede debilitarse y perderse para siempre a causa del pecado. Por ello, Cristo ha querido que la Iglesia continuase su obra de curación y de salvación mediante estos dos sacramentos.

La comunión y la misión

¿Cuáles son los signos al servicio de la comunión y de la misión?

Dos sacramentos, el Orden y el Matrimonio, confieren una gracia especial para una misión particular en la Iglesia, al servicio de la edificación del pueblo de Dios. Contribuyen especialmente a la comunión eclesial y a la salvación de los demás.

Deja un comentario

Oraciones para todo momento

Si se encuentra decaído, con falta de fuerzas o quiere rezar por un tercero, puede realizar una oracion de sanacion (http://www.oraciondesanacion.org), o bien si necesita comunicarse para reclamar por una injusticia, puede realizar una oracion al justo juez, ambas son oraciones poderosas, especialmente para los catolicos (http://www.oracionescatolicas.top).

Si necesitas sentirte protegido, puedes hacer una oración de protección, o el padre nuestro. Y para casos de penitencia, puedes reflexionar con el santo rosario.

No hay que olvidar rezar todas las mañanas al despertar (http://www.oraciondelamanana.com), y en caso de un imposible, siempre se puede recurrir a san judas tadeo. Pero para ello es importante tener verdadera fe, creer, como cuando uno recita el credo.

Si requerimos de una oracion rápida y efectiva, podemos rezar a San Expedito (www.oracionasanexpedito.com). Y si se trata de un caso imposible, podemos acudir a santa rita de casia (santaritadecasia.net).

Una buena forma de volver a sentir la fe, podría ser reflexionar sobre el via crucis que Cristo padeció, o leer el salmo 91 de la biblia.